jueves, noviembre 23, 2006

A mermaid



John William Waterhouse es uno de mis pintores favoritos, nació en Italia y tiene una cantidad inmensa de obras, en sus pinturas principalmente retrata criaturas místicas, fantásticas, temas de la antigüedad clásica, personajes literarios, etc. Su estilo es suave y misterioso y lleno de romanticismo.

Esta pintura de "A mermaid" es una de las tantas que me fascinan de su obra y me parece uno de los personajes de la mitología que más han trascendido hasta nuestros tiempos, de niña recuerdo que lo que más deseaba es poder ser una sirena, nada de ser la clásica princesa, puesto que me parecía que vivan en un mundo totalmente diferente al mío lleno de cosas misteriosas, fantásticas y tesoros antiguos.

En folklore europeo, las sirenas eran seres naturales que, como hadas, tenían energías mágicas y proféticas. Ellas amaban la música y cantaban a menudo. Aunque tienen una larga vida, eran mortales y no tenían alma.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante. El ser mítico que más me atrae tampoco posee un alma, pero sinceramente creo que está sobrevalorada. Habré de preguntarle a un Demonio cuánto ofrece por cada una. Muy interesante imagen, me dejas intrigado, buscaré más obras de ese artista. Tu conoces el trabajo de Yoshitaka Amano? Me da gusto que postees más seguido, así puedo dejarte comments más seguido =P

4:58 p.m., noviembre 23, 2006  
Blogger El R. said...

¡Tienes unos ojos preciosos! Ah y gracias por mostrar una bella pintura, siempre que pienso en sirenas me acuerdo de Odiseo y su ferrea voluntad. ¡Saludos voladores!

8:08 p.m., noviembre 25, 2006  
Blogger sath said...

Las sirenas... no sabía que carecían de alma, pero bien conocía el poder de su cantos y de su belleza, aunque se alimentaban de hombres no me hubiese importado entregarle mi alma a una de ellas.

También me gusta la pintua aunque conozco poco de ella...

'La lavandera' de Toulouse-Lautrec...

es uno de mis cuadros favoritos

7:34 p.m., diciembre 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home